23
Jun
08

Meme: 10 libros que…

Ayer paseándome por el blog de mi amiga Samy(si, puedo presumir que es mi amiga a menos que ella diga lo contrario   XD) me encontré con un meme abierto que me dieron ganas de contestar, se trata de hacer una lista de los 10 libros que me llevaría a una isla desierta o a la cárcel(la cárcel es lo más probable) y después de mucho pensarlo aquí esta mi lista.

1.- Diablo Guardían de Xavier Velasco. Por mucho mi novela favorita con el mejor final en la historia de la literatura, de eso no tengo dudas

2.- Pedro Paramo de Juan Rulfo. Nunca me voy a cansar de leerlo, me recuerda a alguien muy especial para mi, ella me explico algunas cosas que yo no capte a la primera lectura.

3.- La reina del sur de Arturo Perez Reverte. En este coincido con Samy, es una historia que te atrapa y te lleva desde el “… Cuando sono el telefono supo que la iban a matar…” hasta la foto partida en pedacitos ¿Verdad Samy?

4.- El principito de Antoine de Saint-Exupéry. Ese libro no es para niños, no para niños normales, a mi me encanto.

5.- Donde habitan los Ángeles de Claudia Celis. Es un libro que me enseñó que no solo el amor puede movernos para vivir, tambien se pueden buscar otros motores y aprovecharlos. Me inspiro mi mejor novela corta hasta el momento.

6.- El retorno del Rey de Tolkien. El mejor de la trilogía sin lugar a dudas, la duda y la desesperanza unidos a la alegría de los demas, y ese mitico final tan lleno de simbolos, por Dios, me estoy emocionando.

7.- Cien años de Soledad de García Márquez. El Coronel Aureliano Buendía es mi idolo en muchos aspectos, como disfrute leyendolo.

8.- Novia que te vea de Rosa Nissan. Este lo acabo de leer, una historia de Judios muy buena, con una inocencia que hacía muchos años no leía en una novela.

9.- El materialismo Histerico de Xavier Velasco. Xavier una vez más, esta vez con sus fabulas hambreadas de revancha que no pueden faltar si te gusta el humor cargado de ironia.

10.- Las aventuras del capitan Alatriste de Perez Reverte. Tener los seis libros en uno solo, o mejor aun, la seríe completa cuando haya sido publicada, impresionante.

Y bueno, como no se quienes de los que estan en mi blogroll leen pues lo dejo abierto a quien quiera hacerlo.


1 Response to “Meme: 10 libros que…”


  1. junio 25, 2008 a las 6:12 pm

    muy buena lista😀
    ahahha Pedro Páramo está genial por que no le entendí xD y prometí leerlo de nuevo.. lo único que se me quedó es que todos estaban muertos.. uuyy..
    oh si la reina del sur, teresa mendoza es la onda😀..
    el principitooooo.. yo sí pensé que era una vivora que se tragó algo, pero no un elefante.. ahahah
    yo me reí un chorro con cien años de soledad xD, y ahí estoy haciéndo un árbol genealógico para ver de donde salen todos xD
    el capitan alatriste tmb está en mi lista de espera, al igual que tolkien.. o dios, tantos libros que leer y tan poco tiempo..
    ahahhha

    saluditos!


Responder

