09
Jun
08

Coincidencia? tal vez…

Muchas veces me he preguntado si es posible enamorarse de una persona a la que no conoces y si es posible soñar con alguien a quien nunca has visto en tu vida. Y es que a veces el subconsciente suele traicionarnos asignando a alguna persona un papel que nunca desempeño dentro de un sueño. Pensando sobre esos temas me acorde de algo que me paso hace muchos años, he aquí la historia:

Estaba en segundo o tercer semestre de la preparatoria cuando una noche de esas tranquilas tuve un sueño que me dejo perturbado, en el sueño una chica pasaba frente a mi y me sonreía, entonces yo me regresaba hasta donde estaba ella y empezaba a platicar con ella, tres veces seguidas me desperté y al volverme a dormir el sueño continuaba en el mismo sitio donde me había quedado. Me desperté consternado y en el camino a la prepa no hice sino darle vueltas en mi cabeza al sueño tan extraño, multiplicada la extrañes por el hecho de no haber visto nunca antes a la chava de aquel sueño.

Llegue a la prepa todavía frotándome los ojos cuando al voltear hacía los salones de cuarto la chava estaba ahí, nunca antes me había dado cuenta de su presencia sino hasta ese momento. Se llamaba Liliana y llegue a saber muchas cosas sobre ella, claro, sin preguntárselo directamente, cuando me interesa una persona creo que ella es la ultima en enterarse. En esa época escribí una de mis mejores novelas cortas con un final que a nadie convencía por fatalista, solo a mi que de alguna manera sabía que toda aquella era una historia basada en un sueño y en la imaginación de una mente como la mía. Fue tal la insistencia que me decidí por hacer una segunda parte que si bien no era mala, estaba llena de romanticismos absurdos y cursilería al mayoreo. Después de todo tenía apenas 16 años y creía ciegamente en el amor, en aquella palabra de cuatro letras que en ese entonces significaba todo para mi.

Nunca se cumplió lo que sucedió en el sueño, si bien muchas veces me atreví a sonreirle y ella me contesto con la misma sonrisa yo nunca le hablé, no encontraba la excusa perfecta para contarle que había soñado con ella sin haberla vista y que me había enamorado de ella sin conocerla, no me lo iba a creer así como aun ahora todo mundo sigue incapaz de creerme. Creo que ya lo dije, se llamaba Liliana ¿coincidencia???   tal vez….


1 Response to “Coincidencia? tal vez…”


  1. junio 10, 2008 a las 10:41 pm

    🙂 no dejes pasar una coincidencia🙂


Responder

