02
Jun
08

Viejas cuentas

<!– @page { size: 21.59cm 27.94cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>

Estuvimos enamorados de la misma mujer durante muchos años y no fue ella la única razón por la que competimos. Aun antes de darnos cuenta de que los dos anhelábamos estar con ella tuvimos varias encarnizadas batallas para decidir quien era el mejor estudiante de la secundaria, no se si lo recuerdes, pero nuestros grupos estaban peleados a muerte, con un constante odio porque alguno de los dos obtenía de pronto mejores calificaciones que el otro, entre nosotros solo había respeto y muy pocas charlas, como aquella vez que participamos representando a la misma escuela, cosa que en vez de unir a nuestros respectivos grupos solo consiguió enfrentarlos más al considerar que uno u otro había aportado más para la causa común.

Es bueno que sepas ahora que si llegué a sentir envidia por ti, también es bueno aclarar que el terreno académico nunca me preocupaste, nunca nadie me preocupaba en ese sentido, cuando sentí envidia por ti fue en aquella ocasión en uno de los pasillos de la universidad(si, estábamos ya en la universidad y ahora solo nos enfrentaba la misma chica) te descubrí besándola una mañana antes de clases, quise morirme, aunque dude en aquel entonces de que ella te hubiera cantado una canción como me la cantó a mi, y es que ella era bastante insegura con esas cosas y nadie había conseguido antes que yo, arrebatarle unas notas de alguna de sus canciones favoritas, aunque claro, antes de aquella vez en el pasillo no había visto que alguien pudiera arrancarle un beso frente a mi.

Aquella mañana decidí dar un paso de costado, yo solo le había arrebatado su voz, pero a ti te había dado sus labios, así que sentí que no tenía nada que luchar y que por primera vez habíamos dejado de estar empatados en algo, habías ganado la partida. Al final tu también tuviste que dar un paso de costado incapaz de conquistar su corazón, entonces dejaste la universidad y te cambiaste de carrera, yo no iba a volver al juego, no quería competir contigo de nuevo.

Y hoy después de tantos años estamos de frente, no para arreglar cuentas sino para enterarnos de que ha sido de nuestras vidas, siempre con esa amistad desapasionada, amistad de dos viejos combatientes que se encuentran ya sin armas. Tuve que decírtelo, no soportaba la idea de vivir sin que lo supieras, tu expresión se volvió de piedra cuando te miré a los ojos y te dije “me gusta mucho tu hermana” de ninguna manera es esto un intento de venganza, cuando me fije en ella ni siquiera sabía que tenían algo que ver ustedes dos, el enterarme fue de alguna manera difícil para mi como lo es ahora estar aquí parado viendo como estas callado sin atreverte siquiera a darle un sorbo a la cerveza que debe de estar ya caliente después de tanto tiempo así. Tal vez no era el mejor momento para decirlo, debía haber dejado que las cosas siguieran su curso, esperar a que sin quererlo la platica saliera, esperar por ejemplo a que alguna vez se me saliera decir algo de tu hermana y tu entonces tuvieras que preguntarme “¿La conoces?” sin embargo no pude esperarme, no fue un hambre de revancha sino una simple necesidad de desahogo. Ahora que lo he dicho puedes juzgarme, puedes recordar que alguna vez tu ganaste aunque haya sido solo por un rato y puedes pensar que yo también he ganado y que después de tantos años volvimos a empatar.

No esta basado en hechos reales…. todavía no


1 Response to “Viejas cuentas”


  1. junio 2, 2008 a las 7:08 pm

    hahaha tuve un sueño parecido hace ratos que me acabo de despertar hahaha nice😀


Responder

