26
May
08

Amor adolescente

¿Recuerdas la primera vez que estuviste enamorado?

No, no me refiero a todos esos amores imposibles que te inventaste de niño ni a los amores inocentes que tus padres te colgaban como milagritos con cualquier hija de vecino. Me refiero a aquella primera vez, más o menos en la época de la secundaria en la que el baño diario empezó a parecerte absolutamente necesario, los perfumes y desodorantes se convirtieron en tus mejores amigos y cuidabas cada mínimo detalle de tu peinado, tratando de copiar lo que a otros funcionaba. ¿Ahora si lo recuerdas? Bien, traigamos esos recuerdos a la cabeza, al primer plano.

El patio que nunca estaba solo a la hora del receso, a lo largo y ancho grupos de dos personas, siempre hombre y mujer platicaban, la mayoría de esos grupos conservaban más o menos las mimas características. Ahí estabas con las manos en los bolsillos y la mirada en el piso, frente a ti, una niña más o menos de tu edad(si no es que más grande) tampoco dejaba de mirar al suelo y mecía su cuerpo al compás de un ritmo que ninguno de los dos comprendían. Había entre ambos aproximadamente metro y medio de separación, la medida justa para que la voz quebrada de ambos llegara hasta el otro interlocutor sin ser escuchada por los demas. A los lejos tus amigos observaban pensando en las posibilidades que tenías de lograr tu objetivo.

Habías hablado con muchas chicas hasta ese momento, pero ninguna vez te habías sentido tan nervioso como ahora, tus manos dentro de los bolsillos sudaban y temblaban demasiado, las piernas por momentos parecían insuficientes para mantenerte en pie y la voz que salía apenas en chorros, cortada y temblorosa haciendo demasiados rodeos. Al final de cuentas el plan no había funcionado o más bien no te habías atrevido a llevarlo a cabo como pensabas y lo que en principio estaba predestinado a ser una declaración de amor ahora era solo un mundo de rodeos y de repetir las mismas preguntas cada determinado tiempo.

Y sabías perfectamente que te ponías nervioso porque esta vez de verdad estabas enamorado y porque sentías que aunque no eran muy comunes a esa edad las cosas serias tu solo pensabas en entablar una relación con aquella chiquilla que ahora jugaba nerviosa con las mangas de su suéter.

¿Es posible después de muchos años volverse a sentir así?

Creíste que no te volvería a pasar y tu tan dueño de ti viviste durante muchos años sin preocuparte por eso, sin enamorarte tan perdidamente como aquella primera vez y de pronto un día se para frente a ti la persona que podría ser el amor de tu vida y la sigues y comienzas a hablar con ella y de pronto surge la distancia, metes las manos en los bolsillos, empiezas a temblar y tu voz sale de ti con mucho trabajo….. No es bueno pensar que algo no nos volverá a pasar, después de todo las cosas buenas tienen una extraña y maravillosa tendencia a repetirse.


6 Responses to “Amor adolescente”


  1. mayo 27, 2008 a las 12:25 am

    ._. ¡¡
    hahah ahora si lloro..

  2. 2 marisol
    mayo 27, 2008 a las 6:51 pm

    ajja..ojala informara algoo..:P

    tania te amo

  3. 3 Bernardo
    mayo 27, 2008 a las 8:21 pm

    Pues, ningun plan me salio en esas epocas lejanas, y ahora todo me esta saliendo bien, a distancia pero bien.

    pero basta de hablar de mi, buen escrito amigo

  4. 4 ceci
    mayo 29, 2008 a las 11:11 pm

    concuerdo aca arriba con mi señor esposo

  5. 5 david
    junio 15, 2008 a las 8:16 pm

    deep bravo brother

  6. 6 FALS
    septiembre 19, 2008 a las 1:02 pm

    duraznitoo te amoo jajajajajajajajaj


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: