18
May
08

Las Cronicas de Narnia: El principe Caspian

Las heladas y mágicas tierras de Narnia vuelven a generar furor. La película “El príncipe Caspian”, la segunda parte de la saga “Las crónicas de Narnia”, llenó de nostalgia y alegría el Teatro Ziegfeld de Nueva York, donde tuvo su preestreno. Hoy es el turno para el público salvadoreño de disfrutar la segunda parte que llega de la mano del director neozelandés Andrew Adamson, quien optó por una producción de corte más bélico que su antecesora y en la que sus jóvenes protagonistas comienzan a crecer.

“La nueva adaptación es mucho más compleja y mucho menos ingenua que la primera, reconoció Adamson, quien dirigió las dos primeras entregas de “Shrek”.

Por su parte, William Moseley, quien interpreta a Peter Pevensie, comentó que filmar esta segunda parte fue un gran desafío. “Hay muchas diferencias, pero quizás la más significativa es la increíble escala a la que se ha hecho “El príncipe Caspian”. La envergadura de “El león, la bruja y el ropero” me impactó muchísimo, pero con la nueva película se ha llegado a un nivel aún más alto en todos los aspectos, desde el vestuario, a los decorados. El castillo del rey Miraz es como uno de verdad: hay un puente levadizo enorme, torreones a los que podías subir y un pueblo entero al otro lado de las murallas del castillo. En lo que a las actuaciones se refiere, yo creo que la película es también más ambiciosa”, comentó el actor.

Ben Barnes, que debuta en el cine con esta película como el príncipe Caspian, también sostuvo que el rodaje fue intenso. “Tuve que montar a caballo, aprender a tirar con el arco, a pelear con la espada y a luchar cuerpo a cuerpo”, dijo.
Curiosidades del film

El reparto de “El príncipe Caspian” proviene de 15 países diferentes, entre los que se cuentan la República Checa, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Canadá, Alemania, Polonia, Eslovenia, España, México, Italia y Francia.

En la nueva película aparecerán por primera vez centauros hembra, así como niños centauro y un fauno de 80 años.

La película se rodó en las zonas remotas de la Isla Sur de Nueva Zelanda que había representado antes a la Tierra Media en la trilogía “El señor de los anillos”.

Perdón por piratearme un poquito el post, lo que pasa es que no soy fanático de Narnia y caí a ver esta película por pura casualidad, pero si me piden consejo les diría que la vieran, vale la pena la historia y el desarrollo de la misma, así que no es un desperdicio pagar por verla.


15 Responses to “Las Cronicas de Narnia: El principe Caspian”


  1. mayo 18, 2008 a las 11:36 pm

    necesito ver esa película esta muy fumada🙂 me encanto

  2. mayo 19, 2008 a las 2:58 am

    Tendre que ir a verla al rato, espero mi novia sea la que me envie el sms😦 o tendre que ir solo.

  3. mayo 19, 2008 a las 4:54 pm

    Lastima que en chiapas (comitan de dominguez) tardan un año en venir los estrenos =S al unico cine que hay =S hay ke viajar a la capital xD pero muy wena, saludos =P

  4. 4 LUPITA
    mayo 20, 2008 a las 1:38 pm

    ME ENCANTO LA PELICULA PORQUE A HORA HAY MAS ACCION

  5. 5 LUPITA
    mayo 20, 2008 a las 1:40 pm

    Y LOS PERSONAJES CADA VEZ ESTAN MAS GUAPOS Y APARTE ME GUSTA TODOS SUS PERSONAES COMO EL SENTAURO Y CLARO EL PRINCIPE CASPIAS

  6. mayo 20, 2008 a las 5:55 pm

    gracias por esta pelicula esta genial

  7. 7 christa
    mayo 23, 2008 a las 8:14 pm

    me gusta esta pelicula esta genial a y peter es guapisimo *que papi*

  8. mayo 23, 2008 a las 9:23 pm

    hahhhahahaha
    acabo de postear sobre la peli precisamente, lol
    la fuí a ver ayer.. mh, me gustó más la primera.. pero bueeeno.. palomera🙂

  9. 9 THE PRINCESS
    junio 13, 2008 a las 11:35 am

    PETTER ES LO MAS BELLO QUE HY EN LA PELI TE ADORO MI PET ……..:)

  10. 10 LA MACNIFICA
    junio 13, 2008 a las 11:39 am

    ME ENCATO LA PELI:):):):) ESPECIAL MENTE EL PRINCIPE CASPIAN QUE ESTA GUAPICIMO ESPERO QUE AGAUN UN TUR POR LATINO AMEROCA APARA QUE PASEN POR AQUI

  11. 11 gmar
    junio 24, 2008 a las 9:21 pm

    me gusto demasiado la pelicula sobre todo las frases que decian que eran muy penetrantes

  12. 12 gmar
    junio 24, 2008 a las 9:24 pm

    ” cuando noS tratan como animales llega un punto en que actuamos como tal” esa es una de mis frases favoritas de la peli ( no c si la traduccion es correcta pero fue lo que entendi, es genial

  13. 13 Edson07bs
    octubre 16, 2008 a las 9:47 pm

    En Las Cronicas de Narnia tambien hay centauros hermbra, miren: http://www.narniaespanol.com/resources/images/gallery/2718_centauros_hembra.jpg

    Lo que si no hay son centauros pequeños.

  14. 14 Edson07bs
    octubre 16, 2008 a las 9:56 pm

    Mira aqui hay buenisimas frases (por lo menos a mi me gustan)

    – Cuando te traten como un animal en eso te coviertes.
    – Nada pasa del mismo modo dos veces, querida.
    – Nadie sabe jamas lo que habria pasado, Lucy.

    Y no se olviden del hermoso poema de la espada de Peter:
    El gran invierno ah caido
    con su potente rugido,
    Al sacudir su melena
    la primavera llega.

  15. 15 Mariana H
    febrero 27, 2014 a las 11:12 am

    El principe Caspian tambien me ha gustado mucho, aparte del actor :p, espero pronto las nuevas películas ya que creo han tenido problemas de financiación, bueno, yo sé que hay muchos seguidores que quieren más.


Responder

