14
May
08

Attaque 77

La faceta de baladas y canciones románticas de attaque ya esta muy cubierta en este blog, así que esta vez quise darle la vuelta a la tortilla y hablar del lado punk de attaque. Y puede que en este punto mas de uno brinque diciendo que attaque se ha vuelto comercial, que ya no es lo mismo, pero a todas esas personas solo les digo que attaque nunca fue la banda agresiva que todo mundo identifica con el punk. Como buenos discípulos de los Ramones los de attaque se han caracterizado desde sus inicios por tocar un melodic punk en ocasiones marcado más hacía el happy o incluso el ska punk, así que nadie puede venir y decir que se vendieron que se volvieron comerciales y que suavizaron la musica, ellos siempre han tocado de esa manera y el mensaje que es lo que cuenta sigue intacto. Hay muchas canciones de attaque que nos muestran ese mensaje en pie de lucha por parte de la banda, pero por cuestiones de espacio voy a hablar aquí de las tres canciones pilares del disco en vivo trapos(quitando tal vez a no me arrepiento de este amor que no entra en el tema)

Canción Inútil

Es una historia que habla sobre las desapariciones tan comunes en las dictaduras sudamericanas y aun hoy en día cuando cualquier persona se declara en contra de un gobierno. Canción Inútil es un recuerdo en la mente de alguien que cuando niño perdió a su padre y a su madre en medio de una represión. Indudablemente ese niño al crecer estará del lado de la rebelión y nadie sabe si correrá la misma suerte que sus padres.

Espadas y Serpientes

Los dos lados de la libertad, alguien que había jurado no volver a robar y que en la ultima ocasión es apresado, la soledad y el tiempo solo para soñar, los sueños de espadas y serpientes, los sueños de muerte y libertad, las cosas que no se olvidan y la promesa de pronto estar afuera y verla de nuevo a aquella mujer que se ha quedado afuera esperando. Hay un lugar para estar con vos una vez más.

Perfección

Una de las mejores rolas de attaque que no es de ellos, esta incluida en el otras canciones, disco de covers y es la canción con la que empieza el trapos, en ella a manera de sarcasmo e ironía se menciona todas aquellas cosas que pueden celebrarse, lo que estamos haciendo mal, el desprecio por la educación, la envidia, la intolerancia, los muertos en las calles por falta de hospitales. Pero sabemos que después de superar todos esos males, cuando acabemos con esa maldad, todo lo que viene es perfección.


2 Responses to “Attaque 77”


  1. mayo 15, 2008 a las 6:03 am

    que buenas rolas🙂 me cae, pero el post pasado me dieron ganas de hacer mi propio video jejeje saludos amigo

  2. mayo 23, 2008 a las 9:52 pm

    te faltó “no me arrepiento de éste amor”😀


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: