11
May
08

El brindis

Me había tardado en escribir el post sobre esta película pero aquí esta.

El miércoles había dos opciones, aironman y el brindis, y como todo el mundo sabe lo mamoncito que soy pues no quise ir a ver aironman y me fui a una sala donde al principio estaba yo solito a ver una película chilena que se llama “el brindis”
Bajo el lema de que nunca es demasiado tarde para empezar de nuevo el brindis nos presenta la historia de Emilia, una fotógrafa Mexicana que viaja a Chile para encontrarse con su padre y con el resto de su “familia” quienes la reciben con una extraña mezcla de alegría e hipocresía. Su padre intentando recuperar el tiempo perdido quiere pasar con ella el mayor tiempo posible y sobre todo quiere ganarse su corazón y su perdón, porque han sido muchos años de estar alejados y ella sigue reprochando por dentro el abandono en que su padre las dejo a su madre y a ella. Al llegar a Chile Emilia se encontrara con David, un Rabino de la comunidad judia a la que su padre pertenece quien se encuentra muy confundido, la llegada de Emilia a su vida no hace sino confundirlo aun más. Nunca es tarde para perdonar ni para empezar de nuevo y esta película nos muestra muy bien ambas situaciones.

Me gusto mucho, no me arrepiento de haber ido a verla, Ana Serradilla como siempre guapisima y es muy buena en el cine, no me explico como es que sigue pensando en hacer telenovelas, había tres personas en la sala, un tipo y una chava que llegaron después de mi, separados, lo cual me hace pensar que esa película es para personas solitarias. Nos muestra muchas cosas acerca del mundo de los judíos, sus tradiciones, su celo hacía sus cosas, y también nos muestra en una pequeña parte del filme que no olvidan y que son muchas situaciones en las que el mundo se ha ensañado con ellos y tal vez ellos en el fondo estén buscando venganza, pero las cuestiones religiosas son otra historia. Si aun esta en cartelera vayan a verla, dura una hora cuarenta minutos que se pasan volando porque la historia logra entretener muy bien y sobre todo logra dejar en quien la ve esas ganas de querer empezar de cero.


3 Responses to “El brindis”


  1. mayo 12, 2008 a las 12:51 am

    despreciaste a iron man ¡¡ jaja veamosh si viene esa peli a mi rancho me lanzo a verla😀

  2. mayo 13, 2008 a las 10:28 pm

    hahhaha yo creo no es personas solitarias.. nomás pa aquellas que les agrada el cine no comercial😉.

    a ver si la traen a mi rancho, as bucio said.

    ironman está palomera..😛


Responder

