01
May
08

El laberinto del fauno

Dale play o lee la historia abajo

Cuentan que hace mucho, mucho tiempo, en el reino subterráneo donde no existe la mentira ni el dolor vivía una princesa que soñaba con el mundo de los humanos. Soñaba con el cielo azul, la brisa suave y el brillante sol. Un día, burlando toda vigilancia, la princesa escapó. Una vez en el exterior la luz del sol la cegó y borró de su memoria cualquier indicio del pasado. La princesa olvidó quien era, de dónde venía. Su cuerpo sufrió frío, enfermedad, dolor y el correr de los años murió. Sin embargo, su padre el rey sabía que el alma de la princesa regresaría…quizá en otro cuerpo, en otro tiempo, en otro lugar… y él esperaría hasta su último aliento…hasta que el mundo dejara de girar.

Hoy volví a ver El Laberinto del Fauno y me dí cuenta como Guillermo del Toro me sigue impresionando con sus películas, en esta nos cuenta una historia ambientada en el final de la guerra civil española(como el espinazo del diablo y dicen que es trilogía)  en la que la fantasía y la crueldad van de la mano, o diciéndolo de una mejor manera, la fantasía sirve a Ofelia para distraerse de la crueldad que se desarrolla a su alrededor. Un cuento de hadas para adultos del que no quiero hablar mucho y solo espero que lo hayan visto alguna vez y que si no lo han visto lo hagan, el primer párrafo es acerca de la historia fantástica que va a desarrollarse en medio de la historia cruel de la post-guerra.

Y siempre que veo esta película me queda un vacío interno y es que no me imagino de ninguna manera que alguna vez tenga que decirle a mis hijos que la magia no existe y que el mundo es un lugar muy cruel.


4 Responses to “El laberinto del fauno”


  1. mayo 1, 2008 a las 10:47 pm

    Excelente pelicula, y tienes razon en que si la primera vez logra impresionar por la manera en que fue hecha y es contada, en la segunda vez tambien se logra disfrutar de ella.

  2. mayo 2, 2008 a las 1:43 am

    CORRE OFELIACORREE😀 a mi me gusto mucho esa película😀

  3. 3 Lissi
    mayo 5, 2008 a las 10:18 am

    Guillermo del Toro es genial!!!! sobre todo esta pelicula me impresiono mucho, y no necesariamente tienes que decirles a tus hijos que la magia no existe.

    Salu2

  4. julio 3, 2009 a las 8:55 am

    excelente ……… ;)…la magia exciste ..pero solo para los que sepan donde mirar….:p


Responder

