30
Abr
08

Genesis…

Hace unos días invite a mi amigo Bernardo a escribir un post de musica para mi blog, me hacía falta un poco de diversidad, de pronto me clavo en el rock pop español, luego me meto al punk y ni quien me saque de ahí, por eso quería dar apertura y aquí esta. Es curioso, este es el post # 100 en esta dirección y no lo escribí yo, de alguna manera quería que fuera así para liberarme de esa presión de ser siempre yo, así que sin más palabras vayamos a disfrutar el post de mi amigo.

Primero que nada muchas gracias a Manuel por dejarme robar un rato su blog, me parecio una gran oportunidad para compartirle a la gente mi gusto por una banda que no fue ni la más importante en el movimiento progresivo, ni la más importante en el movimiento pop.

¿Entonces? Pues no se, pero son una banda que hace música que me encanta, y relevancia y gustos son parecidos, iguales a veces y en este caso ni una, es una recomendación.

Genesis es una banda que ha vivido más de 40 años, desde sus inicios, experimentando con folk en el 67, hasta su reunion en el 2007 tocando un poco de todo, un mucho de pop, sus fans han aclamado por años a estos talentosos músicos que aprovecharon el apogeo del prog, del punk (ja!) y del pop. Me explico con tres videos:

El año es 1974, la banda, liderada por Peter Gabriel, excentrico de la música, excelente compositor, mediocre cantante. Se podria decir la mejor época para muchos puristas del prog. El grupo hacía grandes cosas, canciones con extensos solos instrumentales, en especial el teclado (cortesia de Tony Magic Fingers Banks), y con canciones de 8 minutos para adelante, su especialidad, Genesis se conformaba con los estándares de la música progresiva, con su propio toque:

The Cinema Show, una canción que empieza lenta, pero segura, y se convierte en un festin de teclados:

Ahora quitemos a Peter Gabriel, el tiempo pasa y Genesis pierde a dos miembros importantes, quedando con solo tres (And then there where three, ironizaron con el título de su primer album como un trio, no los panchos, pero algo asi). Phil Collins, mejor conocido como el favorito de los yuppies en los 80’s, para algunos representante indudable del pop meloso que muchos odiamos y que nuestros antecesores odiaron hace dos decadas, era el encargado ahora de darle voz a la banda. Ya no era la época del progresivo, las bandas dinosaurios ya iban para la historia y pues, ellos empezaron a hacer las cosas un poquito diferentes:

Abacab, pop? prog?:

Y ahora vamonos a 1992 donde la banda ya era pop, simplemente así, pop, perdiendo muchos fans pero ganando muchisimos mas casuales, y obviamente, esto trajo mucho dinero. La superestrella de Collins le trajo frutos económicos a la banda y empezo a hacer las cosas mas simples, aun así, se disfrutan:

Invisible Touch, solo basta escucharla:

¿Por qué me gusta una banda tan diversa? Pues no lo se, igual y es mero fanatismo, será porque tambien le gusta al amor de mi vida, o no se, pero tienen un no se que que se yo.

Una vez más el agradecimiento a Manuel, aunque un cambio de tanto punk, nunca hace daño.

Muchas gracias a Bernardo por su aporte y cualquier comentario o agradecimiento pueden hacérselo llegar al mail bernardo_89@hotmail.com o a través de los comentarios de este blog.


2 Responses to “Genesis…”


  1. abril 30, 2008 a las 10:14 pm

    =) maravilloso ese tio, si que sabe de lo que habla

  2. 2 ceci
    abril 30, 2008 a las 10:40 pm

    yo soy ese amor de la vida del q habla al final n_n
    y gracias a quien le gusta genesis a ver quien?
    pero ya basta de hecharme flores…
    la mamada Genesis pero la época Peter Gabriel nadamas, con Phil pues como que no me convence, creo que estaría mejor como solista o que le hubieran cambiado el nombre jaja
    pero Peter es Peter.

    Saludos manuel
    ya hacia falta un poco de novedosidad de bernardo
    dah no es cierto, bien hermoso el por eso lo amo por igual de novedoso que yo😉


Responder

