27
Abr
08

Flisol 2008

Tuve que levantarme temprano en sábado, cosa a la que no estoy acostumbrado, pero todo era para una buena causa: mi primer evento frikie, desde que empece a usar software libre había participado muy poco en eventos de este tipo siempre ocupado en otras cosas, pero esta vez aparte el día para no tener pretextos y me lance al FLISOL. La cita fue en el auditorio del CERI del CUCEA hasta donde llegamos después de perdernos varias veces en la inmensidad y la falta de información del centro universitario.

La primer conferencia se llamo Software Libre y propietario compitiendo en mi espacio, la encargada de hablarnos sobre eso fue Jalia quien en una platica más de amigos que de conferencia nos contó como los dos tipos de software compiten en su trabajo. Al final de su ponencia salí del auditorio casi corriendo para alcanzarla en el pasillo y decirle “yo a ti te conozco pero tu a mi no” la cara de sorpresa de ella y ya le dije quien soy y asunto arreglado.

Jalia

Después vino una platica muy interesante llamada Manejo eficiente de la consola, impartida por PatricioPaez & Thomas Bliesener en la que pudimos aprender muchos trucos muy interesantes para nuestra consola, así que todos aquellos a los que nos gusta flagelarnos haciendo las cosas en consola tuvimos una buena oportunidad para reducir un poco la autotortura.

Patricio

Un poco de aire afuera del auditorio, el desayuno y después llegamos tarde a la conferencia de rsync en teoría y práctica impartida por Thomas Bliesener en la que nos mostró como utilizar esa maravillosa herramienta para mantener sincronizados nuestros respaldos sin necesidad de llevarlos a cabo completamente de nuevo.

Luego vino la platica sobre Virtualización con Xen por Jesus Velazquez quien nos enseñó un ejemplo practico de como él había instalado un RHEL en una maquina virtual, fue una de las sesiones de preguntas y respuestas más extendidas de la tarde, se llevo a cabo mientras veíamos el demo de la instalación.

Jesus

Luego vinieron los talleres en lo que la sede falló, yo estaba inscrito en el taller de web 2.0 para empezar no había proyector en el salón, luego descubrimos que estaba bloqueado el acceso a las direcciones donde habían guardado los ejemplos prácticos, al final aquello terminó en una mesa redonda sobre la web 2.0, le regateamos al de las playeras y nos las dejo en $40(luego le tomo una foto a mi playera) y ya de ahí nos fuimos a comer a plaza san isidro y regresamos al CUCEA para tirarnos un rato en el pasto.

emilyo

Dos conferencias más Suite de Seguridad con GnuGP impartida por Jorge EmersonPosadas “Toxickore”

donde vimos como generar nuestra llave GnuGP y poder encriptar archivos así que dentro de poco esperen un post encriptado XD  y Un día Desarrollando en la vida real con software libre impartida por Mahomedalid Pacheco “Maho”

Despues el regreso a casa con una buena sonrisa, no pude asistir a la gpl porque ando con gripe y me la paso todo el día dopado, y he aprendido que las medicinas y el alcohol no se llevan bien, pero ahí será la próxima vez.

La banda


2 Responses to “Flisol 2008”


  1. abril 27, 2008 a las 12:30 pm

    🙂 te la pasaste bien shido, bueno pues, yo también dando un poco de sueño en las conferencias hahaha, espero aprender mas en esto😀 pero ahora en otro lenguaje como python jijiji, bueno cuídate y shido que conociste mas de esos que no se despegan de la lap U_U

  2. abril 27, 2008 a las 7:58 pm

    Vientos! te esperamos en el grupo de conversación =)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: