25
Abr
08

Obra: Juan Rulfo

Pasa el tiempo y Juan Rulfo sigue siendo para mi el mejor escritor, posiblemente quien no lo ha leído puede pensar que solo es fanatismo de mi parte, pero todo aquel que ha sido envuelto por su magia sabe que no miento. Y esta vez leí una antología pensada por el mismo que se llama Obra, viene ahí “el llano en llamas”, “Pedro Páramo”, algunos fragmentos y sus dos textos para cine(“el gallo de oro” y “la formula perfecta”)

El recorrido a través de las más de trescientas paginas que componen este volumen es muy ameno y se pasa sin sentir ante el exquisito estilo con que Juan Rulfo retrato al México rural de su época.

Aun vive en mi mente aquella primera vez en que mi padre me llevó en su camión a conocer “el llano grande” toda esa extensión de tierra que hay cerca de Sayula y donde los ojos se resbalan sin encontrar donde detenerse, por ultimo llegamos a un pueblo que a las dos de la tarde parecía sin vida, fue cuando me dijo: “Aquí es Comala, no te dije que vendríamos, pero este es un regalo para ti” y vaya que lo fue, ya no era un niño, pero parecía serlo cuando pelaba los ojotes mirando aquella tierra de fantasía que Rulfo le heredo al mundo entero.

Antes de despedirme solo quisiera decir que después de todo Pedro Páramo no fue un hombre tan malo, porque fue capaz de amar, amo tanto a Susana San Juan que ese amor lo llevo a abandonarse una vez que todo esfuerzo por tenerla fue en vano.

Pedro Paramo


1 Response to “Obra: Juan Rulfo”


  1. abril 25, 2008 a las 10:11 pm

    =) juan rulfo, un excelente escritor😉 vi un reportaje en el canal 5 creo México siglo XXI donde hablaron sobre el,😉, y pues si que sabia describir a su mundo en esos tiempos.


Responder

