18
Abr
08

Before the devil knows you’re dead(Antes que el diablo sepa que has muerto)

No había visto ni escuchado nada sobre esta película hasta el día en que me decidí a verla porque era la que más se acomodaba a mi horario. Puedes pasar media hora en el cielo antes que el diablo sepa que has muerto, es la frase en que nace la historia que es magistralmente contada desde diferentes perspectivas, las perspectivas de cada uno de los personajes.

Dos hermanos necesitan dinero urgentemente, uno de ellos, divorciado y con un trabajo que no da para mucho, el otro adicto a las drogas y con una mujer acostumbrada a los lujos elaboran el plan perfecto donde nadie puede perder: asaltar la joyería de sus padres sin usar armas ni violencia, la empleada es tan vieja que apenas si podría distinguir entre un arma de verdad y una de juguete. Pero el cómplice que escogen para llevar a cabo el robo no sabe de esas reglas y lleva el día del asalto un arma escondida entre sus ropas. Por azares del destino aquel día la empleada no puede acudir y quien abre la joyería es la madre de los dos hermanos, una serie de cosas que salen mal darán un giro completo a la historia y envolverán a los personajes en un mundo de desconfianza, miedo y rencor, sobre todo rencor anidado entre el padre y el mayor de los hermanos.

En momentos lamentas que dure dos horas, porque tiene algunos detalles que te hacen desviar la atención y esperar que llegue el final. Es conveniente entonces ir a verla a una sala cómoda y hacerse a la idea de ver escenas repetidas desde diferentes ángulos que significan la perspectiva de cada personaje.


1 Response to “Before the devil knows you’re dead(Antes que el diablo sepa que has muerto)”


  1. abril 19, 2008 a las 2:50 pm

    estilo amores perros😛, veremos si puedo retarla =Þ


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: