15
Abr
08

Misterios Biblicos: La resurección de Lázaro

Algo me dice que sigue vivo, seguramente debe de andar entre los hombres penando, arrepentido de haber obedecido aquella voz que le ordeno levantarse y salir desnudo como estaba. Si Lázaro hubiera prestado atención a las enseñanzas de su maestro seguramente se hubiera hecho el muerto para continuar metido en su pacifico sepulcro. Porque aquel que vino a devolverle la vida fue el mismo que dijo que una vez resucitados todos entrarían a una vida eterna, pero bueno, entre la muerte y aquella resurrección debería mediar una cantidad no determinada de años, porque él mismo dijo que debíamos estar atentos, como en la canción de La negra, nomas no les digo cuando. Con Lázaro las cosas fueron mal desde el principio, Jesus decidió esperar antes de ir a verlo, estaba enfermo pero lo que Jesus quería era mostrar su poder y hacerlo en grande, no cualquier cosa, nada más la resurrección de un muerto, pero sin ponerse a pensar en las fatídicas consecuencias. Porque Lázaro cuando se levanto y salió del sepulcro ante el asombro de todos(y la risa de algunos) se dio cuenta del grave error que estaban cometiendo, ahora él que tan agusto estaba descansando en paz iba a tener que aventarse una vida eterna rondando por el mundo, al menos hasta que sus amigos y familiares resuciten o hasta que se acabe el mundo, porque una vez habiendo resucitado no es posible volver a morir.

No es que la tradición nos haya ocultado el detalle de la segunda muerte de Lázaro, más bien ocurre que esta nunca se dio y él ahora vaga en este mundo que ya ni siquiera reconoce como suyo. Debe ser un anticuado sin lugar a dudas, con enormes deseos de dejar este tiempo en el que no se acomoda, en el que no se siente bien, pero no hay nada que hacer, donde manda maestro no reniega el peón, así que mientras el mundo se acaba o a Jesus le da por resucitar a más personas el pobre de Lázaro tendrá que vivir aguantándonos y lamentara amargamente el no haberse quedado quieto dentro del sepulcro para que todos pensaran que la resurrección era un asunto de alma y no de cuerpo.

Nota aclaratoria: No trato de ofender a nadie ni mucho menos confundir, esta historia se me ocurrió al acordarme de una película que se llamaba Adan y Eva(todavía)


12 Responses to “Misterios Biblicos: La resurección de Lázaro”


  1. abril 15, 2008 a las 10:20 pm

    ahha nice,😀 inche lazaro, me gusto tu siempre escribes bien shido.

  2. abril 17, 2008 a las 9:45 am

    a mira que interesante.. no me acordaba de cual lázaro hablabas.. pero yap..
    mh, no sabía que después de resuscitar ya no te podías morir :S.
    chale, pobre lázaro, el mundo no es lo que solía ser… tendrá blog lázaro? cual será su mail? lol.
    saludos manuel🙂

  3. abril 17, 2008 a las 1:36 pm

    jejeje …. chidos tus razonamientos religiosos … ahora cada que vea a alguien que ve la vida sin sentido pensare en la posibilidad de que pueda ser lazaro

  4. mayo 6, 2008 a las 1:59 pm

    SE SUPONE QUE SI ES HACERCA DE LA BIBLIA EL FONDO DE VERIA DE SER DE OTRO COLOR PACIFICO QUE REPRESENTE A NUESTRO SEÑOR JESUCRITO.

  5. 5 david
    junio 15, 2008 a las 7:51 pm

    mientras no sepan deletrear (acerca y deveria) les conviene quedarse como una ASOSACION ANONIMA

  6. 6 oscar
    octubre 20, 2008 a las 4:49 pm

    me parece una muy bonita ocurrencia la tuya !!!!!!!!
    que otras cosas se te ocurren ??????????.

  7. mayo 24, 2009 a las 5:07 pm

    tanbien levanto al hijo d una viuda que ivan enterrar, y por si no lo sabes El tambien rresucito.

  8. 8 daniel
    abril 12, 2010 a las 12:25 pm

    yo creo que deverias estudiar un poquito sobre lo que es la muerte, y lo que es el ser. tambien sobre que tipos de resurrecciones excisten.

  9. 9 DAVID SULECIO
    abril 3, 2011 a las 3:22 pm

    YO NO SE MUCHO DE LA BIBLIA PERO POR LA FE DEBEMOS DE ESTAR SEGUROS Q TODO LO Q JESUS HIZO FUE PERFECTO.

  10. 10 laho
    mayo 22, 2011 a las 8:53 pm

    Bueno la persona que escribio este pensamiento pues tiene un buen don, pero lo mas correcto es que lo use despues de haber estudiado la Palabra de Dios para que no escriba tontadas.

  11. 11 Ricardo Osorio M.
    julio 2, 2011 a las 3:37 pm

    Contigo, autor del blog: Verdaderamente que de las cosas de Dios y de la Biblia no sabes nada y por eso escribes tantas babosadas.
    1. No se puede andar penando, porque la muerte es un descanso (como un sueño) para esperar la resurrección final de los tiempos postreros.
    2. Lázaro no estaba desnudo, sino arropado con los lienzos que se usaban en aquellos tiempos, preparando al cadaver para la sepultura. La prueba de esto es que salio enredado con los lienzos y Jesus les dijo a los presentes: “Desatadle y dejadle ir”.
    3. Jesucristo explicó muy bien que la resurrección de los muertos sería en el día postrero. Él resucitó a Lázaro para demostrar que Él era la resurrección y la vida.
    4. Esa expresión tonta de “la risa de algunos” la agregaste tu, de ignorante, porque la Biblia no dice eso. Eres un irrespetuoso y debes arrepentirte de eso, antes de que sea demasiado tarde.
    5. Esa estupidez de la que hablas de que la segunda muerte de Lázaro nunca se dio, no es más que la influencia del pensamiento romano en tu mente, pues son los que inventaron aquello de que la gente no muere y que vaga por el mundo. Eso es 100% falso. Todos los hombres mueren, porque todos pecaron. La Biblia enseña otra cosa muy distinta a Roma.
    6. Y finalmente, Lázaro no hubiera podido quedarse en la tumba, pues recibió una ORDEN de cristo que decía: “¡Lázaro, ven fuera!”, a la que, naturalmente, no pudo resistirse.

    Creo que has sido un insensato en inventar semejantes tonterías, Manuelito. Y no te lo digo con mala intención, porque veo cuánto ignoras de las escrituras. Pero deberías documentarte, antes de hablar sin base, o basado en comentarios y fábulas de otros. Si tienes dudas acerca de la Biblia, puedes escribirme y te enseñaré todo lo que quieras aprender, pues llevo 30 años de estudio de la misma, pero no sigas escribiendo payasadas, que no hacen otra cosa que desmeritarte como persona inteligente Y NADIE CREA UN BLOG PARA ESO.

    Yo me llamo Ricardo Osorio M. y puedes consultarme al correo que exigen aquí para publicar un comentario. No he querido escribir contra tu persona, pero sí llamé a tus escritos por lo que se merecen.

    Ricardon

  12. agosto 2, 2013 a las 10:35 pm

    Jesus es dueño de la vida, y la resurección de Lázaro fue como dice en la biblia para que los que estaban con él vean la gloria de Dios y el poder de Dios sobre las leyes físicas, químicas y biologícas que rigen la materia en descomposición cuando alguien se muere. Jesus desafió esas leyes y desafió al hombre a creer que EL lo podía hacer, cuando le pregunta a María: Crees esto?.
    No confundamos, Jesús habla en dos sentidos: habla de dos nacimientos (el uno físico y el uno espiritual), habla de dos muertes (física y espiritual), y habla de una resurección (la del día postero), La resurección de Lázaro fue física, ahora Lázaro en algún momento resucitará nuevamente para vida eterna, porque la resurección que tuvo en ese momento documentado en el Evangelio de Juan fue una resurección física para vida física común como la que tenemos tu y yo, la cuál se apaga en unos 80 años probablemente.

    Ahora Dios te desafia a tí: CREES ESTO? DI QUE SI POR FAVOR.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: