10
Abr
08

Párpados azules

Según palabras de su director, párpados azules es una anti-comedia romántica y le doy toda la razón. Es un himno a la soledad para todos aquellos que saben apreciarla y un mensaje desesperado para todos aquellos que no soportan estar solos pero que no hacen nada para remediarlo.

Marina gana en su trabajo un viaje para dos personas a playa Salamandra, un paraíso terrenal, por diez días, cuando aterriza en su realidad se da cuenta de que no tienen a nadie con quien ir al viaje, solo su hermana, pero una discusión hace que las dos se separen y ahora si Marina no sabe que hacer con el premio. Un día por casualidad se encuentra a un tipo llamado Victor que dice conocerla de la secundaria, es inútil, en sus pocos recuerdos no encuentra ningún indicio de él. Se le ocurre que puede invitarlo y lo llama, pero antes de viajar juntos quieren conocerse un poco más, pero hay un problema, ambos son demasiado herméticos y por ello solitarios.

Intensas escenas sin diálogos son las que construyen de alguna forma la película y conducen al espectador a una historia contada sin muchas palabras, con arte, imágenes y fotografía, con silencios como en la soledad de sus protagonistas. Cuando los diálogos aparecen son demasiado triviales e incluso repetitivos, no por error en el guión sino por la esencia misma de los personajes que jamas han aprendido a estar con alguien más. Pero no se trata de estar con alguien por amor, sino por el simple hecho de no estar solo y ahí es donde esta película nos deja una enseñanza y nos hace ver que tan anti-romántica puede llegar a ser la vida de algunas personas.

Para ver en casa: Los amantes del circulo polar

Es esta en verdad una película romántica aunque un poco diferente a las demás, dirigida por Julio Medem allá por 1997 este filme español nos muestra como la vida puede llegar a tener muchos círculos, no todos los cuales terminan por cerrarse, con el exquisito intelectualismo de las películas españolas de esa década los amantes nos ofrece cosas nuevas cada vez que la volvemos a ver porque la pelicula en si es una sucesión de círculos concentricos que atrapa como en un torbellino.


1 Response to “Párpados azules”


  1. abril 10, 2008 a las 10:41 pm

    Veamos, cual le toca primero ser vista, por que lo veo parpados azules, es una película que me dejara en que pensar por que, me encanta las escenas sin dialogo alguno, :$ me hacen volar y entrar en el papel de esa película, la segunda, los amantes del circulo polar, veremos si la puedo conseguir, me suena interesante😛 buen resumen te quedo padre, aparte dejas la curiosidad del lector, x’Ð …


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: