09
Abr
08

Ramones

The Ramones fue la banda pionera del punk rock a nivel mundial, cuenta la historia que Tommy, Johnny, Joey y Dee Dee querían formar una banda que se pareciera a The Beatles, pero las cosas salieron torcidas y crearon la primer banda en tocar punk rock, combinando letras simples, música con tres o cuatro acordes y muy pocos solos de guitarra crearon un legado de unos 14 discos, destacándose para mi gusto el primero editado en 1976 y el ultimo que vio la luz en 1995. Cuenta la leyenda que en la primera actuación de Ramones en el Reino Unido estaban presentes los que después formarían parte de Sex Pistols y The Clash, otras dos bandas importantes de punk de las que hablaremos después, estas tres bandas fueron las que detonaron el movimiento punk del 77. The Ramones representó la parte del punk que se refiere solo a un estilo de música y no a un estilo de vida.

Blitzkrieg Bop

Fue el himno de la banda de Nueva York, canción que despues sería bautizada por los seguidores como Hey-ho Let’s go y que demuestra todo el poder que la banda tenía en directo en aquellos primeros años.

I wanna be sedated

Es una de las canciones que se ubican más o menos a la mitad de la carrera de Ramones, incluida en el disco Road to Ruin muestra la situación de los integrantes de la banda y tal vez de la mayoría de los seguidores, el deseo de estar sedado al no tener nada que hacer ni ningún parte a donde ir, y la parte del descontrol.

I don’t wanna grow up

Primer single del disco Adios Amigos, es una de mis canciones favoritas de la banda por su sonido muy parecido a los comienzos y porque de alguna manera yo tampoco quiero crecer, el video es una animación por primera y unica vez en la historia de la banda.


3 Responses to “Ramones”


  1. abril 9, 2008 a las 10:34 pm

    huuuu hermano tu sabes mushooo de música men😄, una de las rolas que me gustan es la de “what a i like about u ” y “What a Wonderful World” me encanta este grupo es el mejor de toda la historia, creo que estoy demasiado obsesionado con ellos ahaha saludos y espero que saques mas de este grupossssss (( the ramones ))😄

  2. abril 10, 2008 a las 10:57 pm

    Nota aclaratoria para mi gran amigo Bucio:
    Las dos canciones que mencionas son grandes, muy buenas, pero hay un pequeño problema, no son de Ramones, what i like about you es de the romantics y what a wonderful word es del disco solista de Joey Ramone.
    Obviamente no estas tan fallo, hay relacion entre ambas canciones y la banda, la relación con la rola de Joey Ramone es evidente, el cantante de toda la vida de los Ramones grabó un disco solista despues de la separación de la banda, por eso what a wonderful wordl suena al adios amigos de Ramones.
    La otra canción, tiene una relación más vaga, el baterista de the romantics fue baterista de Ramones en dos conciertos, cuando Johnny Ramone decidio salir de la banda, pero tocaba tan mal que lo corrieron, tiempo despues dijo que de haberse quedado en Ramones hubiera tomado el nombre de Elvis Ramone

  3. abril 10, 2008 a las 11:01 pm

    okay, okay U_U.. por eso te quiero.. has llenado con 2 bits, mas mi cerebro … pero joey es theramones le duela a quien le duelaaaa xD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: