26
Mar
08

La Misma Luna

Segunda película Mexicana en varios días, en esta ocasión le toco el turno a “La Misma Luna” al principio puse como pretexto para ir a verla que en ella salían los Tigres del Norte y Mario Almada no fuera a salir un churro novelero, pero la verdad me equivoque y es una excelente película, altamente recomendable. Pero vayamos por partes.

Rosario  lleva cuatro años en Los Angeles, trabajando para mantener a su hijo Carlitos, quien se quedo en México al cuidado de su abuelita, todos los domingos Rosario llama a Carlitos a las diez de la mañana desde un teléfono publico ubicado en una esquina cuya descripción Carlitos conoce de memoria: Una lavandería, un domino’s pizza, una parada de autobuses y un mural son los elementos que identifican aquella esquina, el único dato que Carlitos tiene sobre su madre.

Cuando su abuela muere Carlitos sabe que nada lo detiene para ir a buscar a su madre, pero tiene que llegar el domingo antes de las diez de la mañana, para que ella no vaya a preocuparse al hacer la llamada y no encontrarlo. Con muchas dificultades Carlitos cruza la frontera, en el camino conoce a Enrique quien al principio no estaba muy convencido de ayudarlo, pero que al final nos enseña una lección de amistad muy bella. No voy a contarles el final, solo voy a decir que me encanto y que esta vez no le sobro nada, el mejor final feliz que he visto en mucho tiempo, así que vayan a verla.

Esta película me impacto en muchos sentidos, ya que cuenta una historia cruel que podría sucedernos a nosotros, que esta sucediendole a mucha gente con el tema de la migración y tal como dice en la película, nadie escoge vivir así, pero hay quienes tienen que hacerlo por sus seres queridos, Y a mi en lo personal me llego porque en algún momento de la película Carlitos recuerda las palabras de su madre, “cuando te sientas solo, mira a la luna, que yo también la estaré mirando, estaremos viendo la misma luna” pues bien, eso de mirar la luna ya había aparecido(aunque no de igual manera) en Como agua para chocolate hace muchos años, y esa costumbre de mirar la luna la teníamos mi amiga Araceli de Valladolid y yo, cuando durábamos mucho tiempo sin platicar mirábamos la luna cada quien a diferentes horas(son siete horas de diferencia con España) al fin y al cabo esa misma luna la iba a estar mirando el otro e iba a ser nuestro medio de comunicación. Han pasado muchos años y la vida nos ha alejado un poco, pero aun así estoy seguro(me lo dijo la ultima vez que hablamos hace dos meses) de que cada que mira la luna piensa en mi y yo también pienso en ella y esperando con ganas que ella pueda leer esto, solo quiero decirle desde aquí que la quiero mucho y que nunca me voy a olvidar de ella.


6 Responses to “La Misma Luna”


  1. 1 paco
    marzo 27, 2008 a las 12:15 am

    Señor sta chida la pelicula lo malo es k decomisaron el trompo k era de coleccion pero en fin no llore no mas acuerdese mira la luna cuando t sientas triste sas dentro de todo la pelicula muestra la cruda realidad de algunos paisanos sufren cuando crusan alla y se encuentran dentro de de las malos tratos un angel k siempre esta con ellos sas señor cuidese y no mas acuerdese del justiciero y no se le olvide lo de los camioneros sas

  2. marzo 27, 2008 a las 7:41 am

    :)tratare de ver esa película también, a ver que ongos, cuídate hermano saludos🙂

  3. marzo 27, 2008 a las 11:01 am

    yo tmb ya la ví😀.
    y tengo movie review en mi blog😀.
    hahahaha.
    bien merecida se tiene la mención que le dieron en el sundance.
    enhorabuena por mi amigui paty(la directora). jajajajaja.
    aquí checando tu blog jeje😉.

  4. 4 Anonimo
    marzo 30, 2008 a las 10:18 pm

    muy buena reseña amigo, pero pues tienes faltas de ortografía y eso la hace fea. Y lo de tu amiga creo que está demás. Suerte!

  5. 5 Luis
    mayo 7, 2008 a las 10:24 pm

    En nadita me sorprendió ver que una tal Catsoulis en el New York Times califica feamente esta película, sobajándola a pesar de la aceptación que ha tenido por parte de la raza a los dos lados de la frontera

    Ta loca esa doña. Que califique esta película frente a los infinitos churros llenos de sangre, matazón y etcétera que producen sus paisas. Cierto, no es una película de arte y sólo quería decir su mensaje a favor de los de acá del sur. ¿O acaso pretendía la doña que se hiciera una película en que se aplaudiera a la Migra y a los gringos que se dedican a cazar indocumentados?

  6. 6 tefy
    octubre 12, 2010 a las 4:52 pm

    ola quien sea que lo lea porfavor diganme que nos enseña esta peli por fa se los pido bay
    a y porfavor diganle a ludovico que me cae muy buen en su programa la familia peluche


Responder

