03
Mar
08

Las aves en el cielo

Hace unas semanas escribía en este espacio de los lunes acerca de mi vieja superstición de no guardar fotografía alguna de mis novias o de las chavas que me gustan. Pues han de saber que nunca he sido una persona supersticiosa, incluso solo tengo dos supersticiones que no me dejan nunca. La otra se refiere a la manera como las aves vuelan por el cielo.

Hace muchos años vi por primera vez la película “La Hora Bruja” en el canal 7 de Guadalajara y fue una película que cambio mi visión de las cosas en muchos sentidos y que me dejo una ansiedad por volverla a ver que aun ahora conservo y que no quiero perderla por ningún motivo. En esa película se hacía referencia a muchas cosas de las superstición popular, pero sobre todo a una que nunca antes había escuchado, aquella de observar todos los días el vuelo de los pájaros en el cielo. Si una parvada de pájaros vuelan de derecha a izquierda entonces algo anda mal y las cosas no van a salir como uno las planea. Y en este punto hay muchas personas que me han dicho que todo depende del lado donde estés mirando a esos pájaros, que si te volteas las cosas van a ir bien, pero están equivocados, si te volteas nunca vas a verlos, a menos de que hayas estado con la cara hacía arriba y ellos hayan pasado justo por encima de ti, de alguna otra manera sería imposible voltearte para observar a los pájaros volando en la otra dirección, hacía donde todo podría ir bien.

Los pájaros se equivocan, de eso no hay ni la menor duda y no hay que sugestionarse con nada, se me quedo la costumbre aunque nunca le hago mucho caso, solo cuando me conviene, hace poco cuando operaron a mi mamá, durante la noche que me quede a cuidarla en el hospital me asome a la media noche a una pequeña ventana al final del pasillo que daba un sentido irreal a la estancia ahí y vi una media docena de pájaros extraviados en medio de la noche, volaban ordenados de izquierda a derecha buscando un lugar donde pasar la noche. al día siguiente la visión se repitió varias veces durante el trayecto que separaba el hospital del centro de la ciudad, esa misma tarde dieron de alta a mi mamá y volvió a casa. Ahora esta aquí recuperándose y cada día regresa a su vida normal, ya sin los dolores que de vez en cuando la dejaban fuera de circulación.

Espero que no todo lo que vuela entre en esta superstición, en las ultimas semanas un espectáculo muy raro se repite con frecuencia durante los mediodías calurosos, tres aviones amarillos vuelan ordenados de derecha a izquierda, no se que quiera decir eso, espero que nada, que solo sea una practica de vuelo y no el anuncio de algo mayúsculo Bueno, ya les hable un poco de mi y de mis supersticiones, hace rato cerca de cincuenta pájaros pasaron volando de izquierda a derecha, tal vez eso quiera decir que el día de hoy muchos me van a comentar y me van a contar las cosas en las que creen.


1 Response to “Las aves en el cielo”


  1. 1 Yaz
    marzo 3, 2008 a las 7:47 pm

    Amigooo!!! spero iaa !!
    bueno, un placer comntarle!
    m enknta lo ke escribe ya sabe! y pss ke cree?
    por su culpa ya escribo tambien! Jajaja!!
    qidec, y c le kiere


Responder

