01
Mar
08

Laptop de 99 libras saldrá a la venta en junio

En junio saldrá a la venta “ONE”, la versión británica de los laptops para estudiantes que desarrolló la compañía. El aparato no alcanza a pesar un kilo y tendra un costo de 99 libras esterlinas (unos 90 mil pesos chilenos).

Las especificaciones de la máquina que ha confirmado Elonex incluye un procesador LNX 8 a 300 MHz, 128 Mbytes DDR2, una disco de estado sólido de 1GB, dos puertos USB, Wi-Fi 802.11b/g, Ethernet 10/100Mb/s, batería para 4 horas de uso y una pantalla de 7 pulgadas con 800 x 480 píxeles de resolución.

Opinión experta

“Parece identico en caracteristicas al Eee PC de Asus, sin embargo en cuanto a hardware es algo más precario. Por el precio no se puede pedir mucho más. Hay que considerar que el procesador móvil más barato de Intel cuesta sobre 80 dólares”, dice Juan Francisco Diez de ChileHardware a Mouse.cl.

Acerca del precio, hay que esperar el precio final del producto, que recién estará a la venta en cuatro meses más. “En el pasado se han anunciado productos a un precio inicial muy atractivo para atraer las miradas y finalmente cuestan un 20 o 30% más”, señala Diez.

Los componentes son del mismo nivel que su ajustadísimo precio y habrá que probarlo “en marcha” corriendo la versión de Linux, Linos, que llevará preinstalado. A pesar de su bajo perfil auguran que las 200 mil unidades del lanzamiento se quedarán muy cortas.

Se especula que habrá otro modelo, un poco más costoso, que alcanzaría las 120 libras (110 mil pesos aprox.). Este contaría entre sus características con una doble memoria (2GB) y, además, el sistema de transmisión de datos Bluetooth.


1 Response to “Laptop de 99 libras saldrá a la venta en junio”


  1. marzo 6, 2008 a las 8:31 am

    Con que quieres armar una revolución educativa tocayo??
    Pues vamonos juntando jajaja😀
    Sabes donde encontrarme, además hay por ahí un revoltoso con muchas ideas y más trayectoria y experiencia que me ha nutrido de su conocimiento, entrale!!
    y no me hables de usted que me siento viejito :S


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: