13
Feb
08

American Idiot

American Idiot es la segunda opera rock en esta serie de tres, es un disco de Green day que fue lanzado en el 2004 y que básicamente  cuenta una historia partiendo del hecho de que la gran mayoria de los Estadounidenses repudian la gestión de Bush y su intervención en Irak, asi pues, llega American Idiot como la canción de presentación de la historia, aunque revela muy pocos detalles, ya que ellos vienen a ser descubiertos en la segunda canción del disco, que fue lanzada como quinto sencillo por su larga duración.

Jesus of Suburbia

Jesus of Suburbia vive con su madre y el novio de esta, cansado de ver siempre las mismas escenas recorre su pueblo lleno de tristeza, se da cuenta de que aun sus amigos le dan la espalda y decide irse de ahí y buscar un lugar mejor para él, la canción consta de 5 partes, que cuentan todas ellas un poco de la historia acerca de como Jesus emprende esa partida.

Wake me up when september ends

Fue la canción del disco que tuvo más éxito alrededor del mundo y aquí en México seguramente miles y miles la cantaron sin saber lo que decía, pero en fin. Me he saltado a propósito buena parte de la historia del disco, pero pueden leerla en la siguiente direccion solo hay que dar click en los nombres de las canciones y ahi pueden seguir la historia. Esta canciónmaneja dos historias muy distintas, la propia historia de la canción y la del video. La canción se ubica como antepenúltimo track del disco, después de que Jesus se mudo a la ciudad y estuvo ahí por algún tiempo, llegó un momento en que todo ese mundo que se había construido se había venido abajo y no quería saber nada del mundo, de ahí pues que pidiera ser despertado hasta que septiembre terminara, en otras palabras, no quería ser molestado. La historia del video nos muestra una pareja de jovenes, ella es rica y el no tiene nada, por eso decide alistarse en el ejercito para poder reunir dinero y casarse con ella. Bueno, mejor vean el video, perdon si no puse el subtitulado que pasaban en los canales de videos.

Whatsername

Aunque Billie Joe haya declarado alguna vez que esta era una canción más personal y menos acorde con el contenido del disco, a mi no me parece así, Whatsername es la culminación de la historia(whatsername era el nombre que le daban a la chica de “she’s a rebel” y “extraordinary girl” a quien Jesus amo demasiado, la canción viene después de homecoming(otro de los tracks largos del disco) donde se relata la manera en que Jesus abandona el personaje de st Jimmy fingiendo un suicidio y regresando a su hogar, esta canción es pues la despedida, el recuerdo de aquella chica mucho tiempo después cuando la aventura de Jesus era tal vez solo un recuerdo lejano. Es mi canción favorita de Green Day, pero por favor, no me pregunten ¿porque?


3 Responses to “American Idiot”


  1. febrero 13, 2008 a las 11:14 pm

    greenDay un buen grupo pero, antes si me gustaba bueno me gusta pero u,u no se como que sufrieron un cambio radical, por ahí escuche que alguien de SexPistols los regaño por algo ??😄

  2. febrero 13, 2008 a las 11:18 pm

    Bueno, es que mucha gente piensa que el punk solo es la musica, pero en realidad el punk es lo que dices en tus canciones y este disco de Amerian Idiot es uno de los que en letras tiene mas estilo punk de green day.
    No se quien los regaño, eso no lo he leido, pero eso si, lo que si les reclamo es haber hecho una rola con u2

  3. 3 Yo!
    febrero 1, 2013 a las 12:03 pm

    Comparto tu opinion Whatsername tambien es mi canción preferida del disco y tambien comparto porque no te pregunten el porque xD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: