12
Feb
08

Trabajos Indeseables: Policía

No me diga que lo corrieron de la escuela y que por eso ahora es policía, mire nada más que ironía del destino, usted se la paso siendo un vago y como castigo terminó persiguiéndolos a todos. Déjeme adivinar, de seguro que usted era de los que cantaban más fuerte cuando en cada concentración estudiantil a algún memorable payaso se le ocurría empezar con el canto aquel que decía: “hay que estudiar, hay que estudiar, el que no estudie a policía llegara” apostaría lo que traigo ahora en la bolsa a que usted era uno de esos memorables payasos. No cabe duda de que la vida da muchas vueltas y usted es el mejor ejemplo de ello, pero ni modo, usted tuvo la culpa por preferir todos esos desmadres a la comodidad de un aula. ¿Cuantas veces en esa época estuvo en prisión? muchas verdad, seguro de ahí nació el contacto para llegar a donde esta, seguro algún policía cansado de verlo todos los días por ahí tuvo la brillante idea de invitarlo a convertirse en uno de ellos, “si no puedes con ellos, unete” que cobarde se vio cuando aplicó esa regla.

¿Con que derecho moral me detiene usted ahora? derechos civiles los tiene todos, eso no se lo discuto, pero su autoridad moral creo que esta muy alejada de la situación, si, lo se, estoy borracho, usted mismo podría emborracharse si hiciera falta con solo un poco de mi aliento, pero no hace falta porque mañana mismo, cuando no tenga puesto ese uniforme se va a poner una borrachera que incluso a mi me dará envidia, claro, con la consabida ventaja de que usted es policía y de que nadie lo va a detener, en eso no somos iguales, ni lo mande Dios, no quisiera yo que medio mundo me odiara y a la otra mitad simplemente le valiera madre, no, mejor ni imaginar una vida como la suya. Ahora de seguro va a pedirme dinero para dejarme ir, o sea que su calidad moral esta doblemente manchada y se lo daría si lo tuviera, no soporto ver a la gente pidiendo limosna y no darle, pero si le doy, seguro se van a incrementar sus vicios y no me gustaría ser el culpable de algo así.

Por eso voy a confiar en mi buena suerte y en que usted va a comprender mis argumentos morales para no detenerme, ¿que le parecía si a usted el día de mañana lo desconociera uno de sus compañeros y se lo llevara por borracho? ¿o por la cocaína que trae en la bolsa? o peor aun ¿que pensaría si ese mal policía le pidiera dinero?  ¿verdad que sería horrible?

Mire, yo no tengo la culpa de que usted no haya estudiado y ahora se gane la vida de esa manera, yo no tengo la culpa de estar así borracho, se lo juro, la culpa la tiene una chava que no pensó en mi vida antes de irse, es más, ¿a que hora termina su servicio? voy a ofrecerle algo mejor que dinero o la oportunidad de llevarme, mañana voy a querer seguir borracho y después de tanto hablar de alcohol a usted ya se le hizo agua la boca, así que lo invito a tomar conmigo, yo pago sus vicios y usted en cambio me ofrece su protección para que a ninguno de sus compañeros se le ocurra encerrarme, quien sabe y después de esto encuentra usted en mi a un amigo, porque se ve que le hacen falta, un amigo que nunca lo va a traicionar porque no tiene los medios para hacerlo, pero eso si, solo le pido una cosa, que mañana cuando estemos borrachos no me vaya usted a ofrecer un puesto como policía, eso podría lograr que me diera media vuelta y lo dejara abandonado en un bar de mala muerte, acuerdese de eso, no me ofrezca ser igual que usted, porque en un arranque de idiotez podría yo dejar la escuela e irme por el camino fácil, ya lo ve, soy uno de tantos memorables payasos, a usted ya le paso, no me deje a mi caer en tentación.


2 Responses to “Trabajos Indeseables: Policía”


  1. febrero 13, 2008 a las 11:15 pm

    u,u que buena reflexión me cae🙂, ahora me dan ganas de estudiar😄

  2. febrero 13, 2008 a las 11:19 pm

    yo soy de los memorables payasos 😄


Responder

