11
Feb
08

Fotografias

Siempre considere de mala suerte el hecho de guardar fotografías de mis ex-novias o de las chicas que me gustaban y no se ni siquiera de donde nació esa extraña superstición que cumplía tan al pie de la letra que cuando le contaba a alguien acerca de la nueva chica con la que estaba saliendo o cuando alguien me veía triste y me preguntaba ¿por quien estaba así? nunca tenía a la mano la prueba física y visible de quien era la culpable de tan repentina desgracia(porque estar enamorado también puede considerarse una desgracia)
Y es que en mi lejana adolescencia, cuando estaba en la secundaria para ser precisos bastaba el simple hecho de pedirle a la chica en cuestión una simple fotografía tamaño infantil para que todo empezara a irse al carajo. Me entro un miedo a partir de entonces tremendo, que aun ahora me cuesta mucho trabajo sacudirme, pero el colmo de las cosas llego cuando una vez, platicando con quien en segundo de secundaria era mi novia, me enseñó una foto y me dijo: “mira, el es mi nuevo novio” me dio un beso en la mejilla y salió del salón. Me acababan de terminar por medio de una foto y de una foto que ni siquiera era de ella, o sea que eso ya era para asustarse. Guardo en una cartera tres fotografías de tres chavas de la secundaria, al final de cuentas perdí el contacto con ellas hace mucho tiempo y no hago sino buscar sus fotos cuando tengo ganas de contarles algo, también guardo una foto de quien fue mi más grande tormento y que años después sería parte de una historia que no voy a contarles ni ahora ni nunca.
Por eso en la prepa cuando le pedí una foto a la primer Lupita en mi vida, me acorde justo a tiempo e invente cualquier excusa para que no me la diera, al final también ella se fue y por medio de un amigo conseguí una foto, por puro masoquismo. Un amigo me dijo una vez que a el le gustaba guardar fotos de las chavas que le gustaban para así después mirarlas y preguntarse ¿porque diablos le gustaban? pero a mi no me funciona eso, yo soy capaz de odiar con toda mi alma a una persona(¿se odia con el alma?) pero enamorarme irremediablemente y perdonar todo con el simple hecho de volverla a ver después de mucho tiempo, así que lo de las fotos no podría funcionarme.
Así solo quedan recuerdos en mi cabeza y letras, muchas letras que suelo escribir pensando en ellas, así cuando quiero acordarme de ellas, solo saco la lista interminable de las cosas que me hacen recordarlas y es entonces cuando las fotografías salen sobrando.

Publicado con Flock

Etiquetas: , ,


1 Response to “Fotografias”


  1. 1 Bernardo
    febrero 11, 2008 a las 11:44 pm

    pues no se amigo, comprendo tu trauma la verdad a quien no le dejaria marcado algo como lo que te hicieron. aparte yo pienso que para que las fotos, si solo crean ansiedad de estar con quien quieras estar a pesar de haberla visto hace poco.

    nunca me ha pasado, pero ojala algun dia. saludos


Responder

