06
Feb
08

The Black Parade

Vamos a dejar de lado por ahora a los grupos españoles y voy a concentrarme en una serie de discos especiales. ¿Qué hace especiales a los discos de las próximas tres semanas? los tres tienen una característica en común y es que son operas rock. ¿Qué diablos es una opera rock? es un disco de rock en el que todas sus canciones se relacionan unas con otras, formando ademas una historia que puede ser escuchada al reproducir el disco en estricto orden. El primer disco de esta serie de tres es The Black Parade de My Chemical Romance.

My Chemical Romance es una banda de New yersey que con sus dos primeros discos se gano una etiqueta de banda emo que en este disco se sacuden completamente logrando lo que para mi es el mejor de los tres discos a analizar. The Black parede es la historia de “El enfermo” un tipo al que durante una operación le es descubierta una complicación en el corazón(tal como dice una linea de la canción dead!) la historia se centra en tres momentos importantes, he escogido una canción de cada uno de esos tres momentos para ilustrar mejor la historia, cabe mencionar que hay dos canciones a las que no les encuentro ninguna relación con la historia de El enfermo: House of wolves y teenagers, sin embargo puede ser que algún oído más fino con el ingles pueda encontrarla, sin embargo pienso que esas canciones han sido usadas como interludios separando o tratando de separar los momentos importantes del disco.

I don’t love you

Es la canción correspondiente al primer momento de la historia en la que El Enfermo acepta su situación de una manera loca, es un primer momento en que intenta alejar a todas las personas de su lado y dice en contadas ocaciones que nada se pierde al irse del mundo , que le da lo mismo estar vivo que muerto, esta canción es de alguna manera la ultima parte de ese momento, cuando intenta alejar a su amada quien segun las otras canciones ha sido la persona más importante para él. Existe el video de welcome to the black parade que es como la introducción a la historia, pero me gusto más este, asi que aqui esta.

Cancer

Es la canción más triste de la historia y para mi gusto es el punto maximo de la misma, en ella, El enfermo se da cuenta de la realidad de su situación y empieza a hacer preparativos para su partida, pide que llamen a su tia(en la canción mama nos hace pensar claramente que no vive con su madre ya que la canción es una carta hacía ella) y que sea enterrado con sus colores favoritos, tambien habla a su amada y le dice que si ella dijera adiós ese mismo día el solo pediría que fuera cierto, que no regresara despues y tambien le dice esa frase que me gusta mucho “… i will not kiss you, cause the hardest part of this is leaving you…” Creo que había hablado antes de esta canción en un post antiguo que se llama Regalame un Abrazo.

Famous Last Words

Es basicamente el desenlace de la historia donde El Enfermo esta arrepentido de las cosas que hizo y dijo, de como intento alejar a los demas, pero lo hace como si no fuera el mismo, como si su otro yo fuese quien se estuviera arrepintiendo “… cause i see you lying next to me, with words i tought i’d never speak…”


2 Responses to “The Black Parade”


  1. febrero 9, 2008 a las 8:29 am

    la música es buena😀, pero casi no la escucho, bueno mirare algunos videos que has puesto, también veré si puedo descargar😄, yeah rocks

  2. 2 jovanna
    mayo 13, 2008 a las 7:03 pm

    interesante lo ke escribisteee..

    a mi me encanta mcr…y aunke encontraba similitud en sus letras..no lo habia visto de la manra en ke tu lo describes…chido…

    buen dia

    bye


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: