04
Feb
08

Complejo de superioridad

Has de saber que desde niño siempre estuve enfermo de soberbia. Y no es que fuera malo, nunca lo he sido, pero me encantaba mirar a los demas por encima del hombro, donde sabía que no había nadie, o sea, en pocas palabras el mundo para mi no existía o era algo tan pequeño que muy pocas veces me daba la oportunidad de mirar hacía abajo. Y cuando lo hacía me encantaba disfrutar viendo el sufrimiento de los demas.

Sin darme cuenta siempre terminaba humillando a todo el mundo, no lo hacía a proposito, más bien lo hacía por una necesidad que aun ahora no estoy seguro desde donde salía. Mi madre me llevaba cada semana los viernes a un templo lejos de casa para rezar un momento, “me da vergüenza que la gente pueda escuchar esto” y ahi, conmigo de rodillas junto a ella le pedía a todos los santos, uno por uno que me quitara ese orgullo que me hacía lastimar a los demas, pobrecita de mi madre, no se si ninguno de los santos la escucho o si aquellas cosas no se piden ni se desean, se hablan directamente con el afectado, vaya uno a saber.

Nunca se atrevieron a expulsarme de ninguna escuela, habría sido una injusticia a pesar de mi caracter y es que a pesar de hacerle daño a todo mundo, el daño no era de ninguna manera fisico, tal vez psicologico, pero eso siempre fue culpa de las mentes debiles que me rodeaban. Habría sido un grande error expulsarme, aquello sin lugar a dudas habría aumentado mi complejo de superioridad y podría haber dicho entonces que me corrían porque no soportaban tenerme cerca.

Todo eso me hizo alejarme de la gente primero porque le caía mal a todo el mundo y segundo porque en el fondo quería cambiar y dejar de ser asi, quería aprender a convivir con los demas sin lastimarlos, a tratar de no humillarlos, a no alimentarme viendo sus desgracias. Pero nada de eso funciono, cada vez quede más aislado y de pronto ya nisiquiera mi familia supo nada sobre mi.

Seguro que mi madre rezaba para que pronto volviera a integrarme a la sociedad, pero al parecer de nueva cuenta no lo logro, hace años que no se de ellos y si tengo que confesarlo no me siento mal, no extraño a nadie, ahora que estoy completamente solo creo haberme curado al fin de ese complejo de superioridad que me ataco toda mi vida, porque aquí sin nadie alrededor no puedo sentirme superior a nadie, así que solo soy un punto más, sin nadie que este por encima ni por debajo de mi.

Nota aclaratoria:  Ese no soy yo, es solo una reflexión, para mas información visita la pestaña de quien soy?? para leer las reglas acerca de como leer los posts del Manuelillo


1 Response to “Complejo de superioridad”


  1. febrero 4, 2008 a las 10:40 pm

    uff que tiempos aquellos ajajaja, que shido


Responder

