31
Ene
08

La vereda de la puerta de atras

Extraña resulta la combinación de rock duro con poesia, si, lo se, es una combinación que se antoja casi imposible y que sin embargo existe, sobre todo en España con dos bandas que voy a incluir hoy en el post musical de miercoles escrito en la madrugada del jueves: Extremoduro y Marea. Vayamos pues a las canciones.

La vereda de la puerta de atras
Cabe mencionar que conocí a las dos bandas por recomendación de una amiga española que se llama Laura y a quien estimo bastante, pues bien, ella conociendo mi gusto por la poesia y por el rock me saludo un día con un link hacía un video, era una de sus canciones favoritas y se llamaba La vereda de la puerta de atras. “… Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalon, convencido que estas en el tejado esperando a ver si llego yo…”

Que se joda el viento
Una canción de Marea que a mi en lo particular me gusta mucho, es como un cuento donde hay sirenas y obstaculos que vencer, es una canción de deseos con sirenas y claro, olas que se enciman unas con otras “… y si a las heridas quiere echarles sal, solo va a encontrarse cerrojos y las cicatrices de la soledad… ponte el moño apretao sirena que se joda el viento…”


Standby
Standby es la canción de aquellas relaciones y aquellas personas que viven en estado de espera, el mundo sigue girando a pesar de que nuestro pequeño mundo no se mueva. Muchas veces queremos traer los recuerdos de vuelta y estacionarnos en ella, pero el mundo sigue y debemos seguir con el  “… sueña que sueña la estrella, siempre en estado de espera, vuelve a coger la botella y pasa las noches en vela…”

Publicado con Flock

Etiquetas: , , , ,


4 Responses to “La vereda de la puerta de atras”


  1. 1 Omar A. Pascacio
    enero 31, 2008 a las 1:31 am

    Hola
    Gracias a una queridísima amiga, llamada Diana Ortiz, me ha llegado este espacio.
    Muy interesante, entretenido, con buena música que conocer,
    Me parece algo espectacular poder ver como alguien puede acomodar palabras en un sentido narrativo o como un diario mmm… nose!..
    Pero poderme atrapar sacar una risa, o hacerme pensar en quien sabe cuántas cosas y hacerme sentir en momento y espacio cuando simplemente estoy sentado y leyendo.
    Pues solo escribo este comentario para desearte suerte y esperar ver más de esos Trabajos Indeseables y escuchar más de la música que nos proporcionas.
    Otro lector mas a tu espacio… y el que da las gracias soy yo

  2. enero 31, 2008 a las 11:52 am

    Muchas gracias a ti y tambien a Diana, empece esto solo para comunicarme para decir muchas cosas, ahora se que muchas personas tienen que leerlo, gracias por tu visita y espero estar en tus favoritos

  3. 3 HosterProvider
    enero 31, 2008 a las 8:52 pm

    Tu nuevo tema tiene mas usabilidad que el otro , letra mas grande contenido mas accesible y una mejor vista…

    Saludos

  4. 4 Sheila_peke
    febrero 19, 2008 a las 3:59 pm

    Te recomiendo tambien grupos como la fuga y como no la discografia entera de marea que son geniales y unicos. Son muy buena musica y sobre todo buenas letras que merece la pena pararse a escucharlas, letras que sin ser tan melosas o pegajosas como pueden ser Andy y lucas(que tambien me gusta pero son “aflamencaos”)expresan el dia a dia de la gente normal y por eso tantas personas se identifican.

    Gracias por este espacio y sigue escuchando buenas musica. Besos.


Responder

