29
Ene
08

Trabajos Indeseables: Musico

Oye tu, si tu, ¿porque no te sientas un momento? antes que nada perdóname por no darte ninguna moneda, no es que no traiga, tampoco es que me sobren, pero haz de saber que esto es un asunto meramente personal, si, si, aun no lo sabes, tu a mi no me conoces pero yo a ti si, seguramente me viste más de una vez pero nunca en tu vida te imaginaste que yo a ti te conocía mejor de lo que se puede llegar a conocer a un extraño, te conozco como se conoce a un enemigo. No es que hayas cantado mal, la verdad es que esa canción me agrada mucho y lo haces bien, pero como te digo esto es algo personal que voy a explicarte ahora. Pero antes contéstame unas sencillas preguntas ¿que haces cantando en los camiones? déjame adivinar, tu amor por la música te obligo a dejar la carrera de ingeniería, déjame seguir adivinando, no la hiciste en ese mundo y ahora te ganas la vida como sea, cantando donde quieran darte dinero. ¿Que fue de aquella chica? ah si claro, aun no termino de explicarte, todavía no puedes saber quien es aquella chica. Siéntate, así puedes escucharme mejor, no voy a quitarme mucho tiempo, cuanto dinero puedes ganar en unos veinte, digamos veinticinco minutos, estoy dispuesto a pagarte todo eso con tal de que me pongas atención, es por tu bien, no por el mio, yo lo supere hace mucho tiempo, pero creo que tu no lo has superado.

Ahora si, que diferencia, ¿verdad? ahora vas a darte cuenta de que las noticias se reciben mejor estando sentado. Hace muchos años estudiamos en la misma universidad, no trates de callarme, se que no quieres que se conozca tu pasado de universitario, pero te aseguro que nadie nos esta escuchando, a nuestro alrededor todos duermen, te decía que estuvimos en la misma escuela, solo que yo estaba por salir y tu llevabas ahí uno o dos semestres cuando apareció ella. Porque no solo compartimos la misma escuela, también estuvimos enamorados de la misma chica, aunque tu siempre trataste de ocultarlo y a mi sin embargo se me notaba todo el tiempo. Yo la conocí de una manera increíble que aun ahora me hace ilusionarme al acordarme, no se como la conociste tu, seguramente ella se acerco a ti, tienes cara de no saber apreciar las cosas buenas cuando llegan a tu vida. Pues bien, yo estaba completamente enamorada de ella hasta que un día en una fiesta(a la que a mi si me invito y a ti no) me di cuenta de que ella estaba enamorada de ti, te había preferido, a pesar de que yo siempre trate de conquistarla, ella sin embargo me veía como un buen amigo mientras que a ti te miraba de una forma diferente. Entonces me puse a desear el día en que nos encontraríamos de nuevo, y no se, algo dentro de mi me decía que sería de esta manera. La primera vez que te vi con ella llevabas tu guitarra, esa misma guitarra que hoy no guarda el mas mínimo parecido con la guitarra casi nueva que presumías en aquel entonces y que usaste de manera ventajosa en mi contra, porque estoy completamente seguro de que ella te prefirió por eso, porque tu podías tocar música y yo no. Pero solo podías tocarla, no podías crearla y por eso estas aquí hoy, por eso hoy me estoy burlando de ti, por eso me complace ver las lagrimas en tus ojos y me alegro, si como lo oíste, me alegro de que yo no haya llorado por ella o al menos de que nadie me haya visto si es que lo hice. Pero estaba bien informado, supe muy pronto que se había olvidado de ti porque tu nunca te decidiste a pesar de que la querías, yo seguí siendo su amigo durante mucho tiempo y a ti no te volvió a dirigir la palabra. ¿Que historias tan diferentes verdad? Aun así cambiaría todo lo que tengo ahora por haber estado en tu lugar, no tocando una guitarra, ya se que eso no es para mi, sino más bien me hubiera gustado que ella se decidiera por mi, aunque ahora tu te estuvieras burlando, pero ya ves, la vida pone a cada quien de su lado, se que no vas a aceptar el dinero que te ofrezco ahora, es bueno tener orgullo, te lo dije que esto era por tu bien y no por el mio, ahora sabes que fuiste mas afortunado que alguien más, ahora sabes que alguien cambiaría su suerte por la tuya aunque estés llorando ahora y no, no te preocupes por mi, mi vida y la de ella se alejaron hace mucho tiempo y ahora es solo un recuerdo que alguna vez se convirtió en un cuento que me ayudo a seguir vivo.

Publicado con Flock

Etiquetas: , ,


4 Responses to “Trabajos Indeseables: Musico”


  1. 1 Bernardo
    enero 29, 2008 a las 10:33 pm

    Me recordo a un cuento que hice hace mucho tiempo, es bonito recordar las cosas como esas.

  2. enero 30, 2008 a las 2:23 pm

    Que bueno haberte hecho recordar, solo quiero que quede claro que eso no me paso a mi 😄

  3. 3 Diana
    enero 31, 2008 a las 12:20 am

    Hola Manu!!
    Sabes? una historia similar le sucedió a un muuuy buen amigo, ke cosas no? cualkier parecido con la realidad es mera coincidencia!!!
    Saludillos!! (sonó muy Flanders)
    TQM… Ciao!!

  4. 4 SUNO EWOK
    febrero 2, 2008 a las 12:46 pm

    LA NETA ESO QUE CONTESTO LA SRITA DIANA SE PARECE A LO QUE DICE LA TELENOVELA DE JUAN QUERENDEON JAJAJAJA

    CUIDAQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA JA JA JA JA JA

    INCHE REXXX ERES MI IDGOLO DESPUES DE COSTELL LA NETA SE QUE PUEDEN CON ESE PROYECTO Y AHI ESTA EL EWOK PARA LO QUE SE NECESITE

    CUIDATE CARAJO


Responder

