22
Ene
08

Trabajos Indeseables: Politico

Deje de repetirme a cada momento su plegaria, ya me canse de escucharlo decir que todos matarían por estar en su lugar, yo no lo haría, yo mataría a cualquiera que estuviera en su lugar así como estoy a punto de hacerlo con usted. ¿Que usted no me ha hecho nada? creo que tiene toda la razón y por eso mismo estoy haciendo esto, porque si usted me hubiera hecho algo, es decir, si hubiera hecho algo por mi tal vez habría limpiado la imagen que tengo de todos sus colegas de profesión. Póngase a pensar que soy uno de los muchos que no envidian su sueldo, para nada, ya se que usted gana en un día lo que yo puedo ganar en meses de trabajo, pero ahora dígame ¿quien vive más tranquilo? Discúlpeme por favor si se sintió melancólico con mis palabras, se me olvidaba que de ninguna manera hay que mencionarle la vida a alguien que esta a punto de perderla y como vera soy un poco nuevo en esto de matar personas, de hecho, no pienso volverlo a hacer, a menos de que el día menos pensando uno de sus colegas se me ponga enfrente y me arruine la vida como pretendía usted hacerlo.

Cuando estaba más joven mi madre me dijo lo mismo que usted hace unos momentos “mijo, deberías de ser político” eso me hacía enojar, mucho, y siempre contestaba que entonces no me mandara más a la escuela, que si estaba estudiando era para no terminar de albañil o de político Y ya ve que trate de vivir lo suficientemente alejado de ustedes como para que pudiera volver aquel rencor que le guarde a mi madre durante mucho tiempo. Así que ahora puede usted entenderme, nada de esto estaría pasando si usted no me hubiera hecho esa estúpida proposición. ¿Acaso intentaba usted llevarme al poder para después manipularme? Claro, no era su intención, y supongo que debo creerle, esta bien, solo basta morirse para convertirse en santo, así que debe de estar muy agradecido conmigo, le voy a hacer el favor de su vida, y si, va a ser el mas grande favor en su vida porque voy a asegurarme de que no reciba ni uno más aquí en la tierra. San Pedro puede hacerle el favor de mandarlo a donde no le corresponde, puede que le regale unas vacaciones al lugar donde nunca habría ido por sus méritos pero claro, como se me ocurrió venir a matarlo pues alguna compensación ha de tener.

No se preocupe por todos sus millones, no por favor, no me ofrezca dinero, usted de verdad no entiende, si quisiera dinero ya habría cobrado un rescate por usted, pero no, solo quiero venganza por la ofensa que me hizo y me va a pagar con su vida, y me va a pagar doble, usted va a ser quien me pague por todas y cada una de las veces que mi madre me hizo enojar, la pobrecita debe de estar penando aun por aquellos pecados cometidos en contra de su hijo. Por cierto, sería tan amable de firmarme una hoja en blanco, es normal que desconfié de mi, perdóneme, no lo vuelvo a hacer, déjeme redactar una bonita carta para que la firme:

He decidido terminar con mi vida que en realidad no era vida pues solo estaba llena de tristeza y llanto, se que nadie nunca me vio llorar, pero lo hacía ¿como no llorar al darme cuenta de la persona en la que me había convertido? He decidido irme por la puerta de atrás que muchos llaman equivocadamente la puerta falsa, nunca vi nada más verdadero que esto. Solo quiero pedir un ultimo favor, que nunca nadie siga mi ejemplo y no me refiero al de suicidarme sino al de querer ser político y vivir a costillas de los demás”

Atte El político de su preferencia.

Ningún político fue maltratado durante la elaboración de este cuento.

Publicado con Flock

Etiquetas: ,


1 Response to “Trabajos Indeseables: Politico”


  1. enero 26, 2008 a las 1:03 pm

    magnifico blog y útil,te invito a que participes en mi modesto blog de votaciones de otros blog,podrás añadir el tuyo y te conocerán un poco mas
    http://aquiestatublog.blogspot.com
    visito muchos blog seleccionando a los mejores,uso los comentarios porque es mas rápido,pero si piensas que es spam,te pido perdón y que aceptes mis disculpas


Responder

