15
Ene
08

Trabajos indeseables: profesor

¿De manera que viene usted a enseñarme algo? ¿esta completamente seguro de lo que dice? veamos ¿que cara pondría si le digo ahora mismo que usted no puede enseñarme nada? No me diga que se sorprendió, pues es verdad, quiero que sepa que por mas que lo intente usted no va a poder enseñarme. Puede ser que durante los primeros tres, incluso cinco minutos pueda yo poner atención a lo que esta diciendo, después, consuélese con que voltee a mirarlo de vez en cuando, porque eso que viene a decirme ya lo se, lo he leído tantas y tantas veces que hoy solo me hace bostezar. A ver, ahorita que me acuerdo, ha probado usted eso que dice, porque a mi me parece que no funciona de esa manera, no, por favor no me haga una escena, no amenace con llamar a nadie ni me invite a salir del aula, estoy completamente seguro de que lo que esta escribiendo es mentira, sabe que, estaba igualito en el documento que yo leí ayer y le juro por mi madre que no funcionaba así, tuve que cambiarle algunas cosas. ¿Porque ustedes los maestros son siempre iguales? en lugar de solo venir y hablar, deberían de comprobar antes de que las cosas que van a decir son ciertas, si no para que las dicen, no le ¿enseñaron acaso que mentir es un pecado, algo muy muy malo? Cuando era niño siempre que mentía me castigaban, o lo que era peor, me mandaban a la iglesia a confesarme, no sabe usted con cuanta vergüenza le contaba yo al hombre de la sotana toda la sarta de mentiras que había dicho en el día. No se asuste, no lo voy a mandar a confesarse, yo no uso ese tipo de torturas, solo lo estoy corrigiendo por su propio bien. Si quiere me voy, pero tome en cuenta que esta usted perdiendo al único alumno que se preocupa por usted, que le hace ver como son las cosas, debería estar usted eternamente agradecido conmigo, incluso, podría dejar su profesión y estudiar de nuevo, nunca termina uno de estudiar. Si ya se que su trabajo es bastante cómodo, eso de cobrar por quedarse estancado es una maravilla, o me va a decir que usted no se ha estancado. Tengo muchísimo tiempo en esta escuela y desde la primer clase que me dio sigue usted sabiendo lo mismo, que en un mundo como el de ahora es casi equivalente a nada.

No lo voy a negar, vine aquí para ser sincero, yo también fui como usted, afortunadamente no alcance a echarme a perder, solo estuve un tiempo, no lo deje, me hicieron dejarlo, pero me hicieron dejarlo porque intenté hacer las cosas diferentes, porque incitaba a los muchachos a saber más, porque buscaba a toda costa que fueran mejores que yo. A usted le vendría bien hacer eso, no se enoje si le digo que a usted no puedo ni de lejos incluirlo en la lista de los buenos maestros que he tenido, esos los cuento con una sola mano, pero tampoco le voy a decir quienes son, no quiero despertar la envidia. Solo quiero que sepa que a esta profesión no quiero regresar, no por ahora, me quedan muchísimas cosas que aprender y en su posición, ahí enfrente nunca voy a poder aprenderlas, tome esta platica como algo bueno, analice su vida, piense en las cosas que ha hecho mal que de seguro son casi todas. Deje la comodidad de lado y si no puede dejar esta vida al menos busque mejorar, trate de que sus alumnos algún día puedan incluirlo en la lista esa que se cuenta con una sola mano. No llore, no estamos aquí para ponernos sentimentales, mejor respire profundo, relájese y siga con su explicación, por lo pronto yo me voy, no quiero estar aquí cuando pruebe eso que este enseñando, no quiero repetir esa frase de “se lo dije” yo no estoy libre de pecado, pero si es necesario, yo empiezo las pedradas.

Publicado con Flock

Etiquetas: ,


2 Responses to “Trabajos indeseables: profesor”


  1. enero 16, 2008 a las 12:58 am

    jjaa me recordo a un profesor, jajaja estubo bueno saludos mr, manuelillo

  2. 2 Diana
    enero 17, 2008 a las 10:08 pm

    Me esta gustando esta serie de los trabajos indeseables!!! Gracias!!!


Responder

