26
feb
08

Misterios Bíblicos: Equivalencia económica actual de los denarios.

¡Hey usted señora! si usted, ¿porque insiste en llevar a su marido a misa? ¿acaso no sabe que si el no va no es porque no quiera o porque quiere llevarle la contra? entiendo perfectamente que hace años cuando eran novios, el la acompañaba puntualmente cada domingo, pero le aseguro que no lo hacía con un interés religioso ni por un afán de cambiar su vida, lo hacía, única y exclusivamente por el sentido de pertenencia que todos los hombres tienen cuando una mujer aun no es “suya”. Así es, aunque ahora me salga con esa cara, es necesario que usted entienda que si él la acompañaba todos los domingos, era solo para evitar estar pensando en que usted estaría con algún otro aprovechado, ademas las recompensas eran buenas ¿o no? no me va a decir que lejos de casa con el pretexto de haber ido a misa no se daba usted con el novio de entonces(mucho mejor persona que el esposo de ahora) una serie de besos y caricias que habrían terminado con la paciencia de su padre y tal vez con la vida de su futuro.

Pues bien, le voy a decir la razón por la que a su esposo no le gusta ir ahora al templo. Dígame ¿como se siente usted cuando la obligan a sentarse a ver un partido de fútbol? verdad que no entiende, ¿o que tal uno de americano? peor sacrificio ¿verdad? pues bien, lo que pasa es que su esposo no entiende las cosas que dicen cuando va a misa, no sabe como entender el evangelio, como hacer lo que el padre dice de aplicarlo a su vida y no lo entiende porque no hablan de nada conocido para él, tal vez algunas veces se hable de vino, pero aquel vino de los evangelios dista mucho de tener la calidad y la cantidad que tiene ahora el garrafon de tonayan de a cinco litros, que es lo que aproximadamente su esposo suele tomarse en una semana.

Ahora póngase a pensar en que ese señor que esta sentado a su lado y que de vez en cuando voltea a ver que diablos esta usted leyendo esta acostumbrado desde sus años de estudiante a relacionar el precio de las cosas con la cantidad de caguamas que sería capaz de comprar con el equivalente en pesos, es decir, no sabe el equivalente peso-dolar, pero todos los días esta más que pendiente de la equivalencia peso-caguama que conoce de memoria, ahora que si usted vive en la frontera seguro que su esposo también domina la equivalencia dolar-caguama pero eso no altera en nada el sentido de esta historia.

Por lo que le acabo de explicar ha de entender ahora que su esposo se pierde cada que en las sagradas escrituras alguien menciona monedas o denarios, porque si en aquella parábola los trabajadores recibieron cada uno un denario ¿cuantas caguamas pudieron comprar con ese dinero? verdad que ni usted lo sabe, es por eso que los evangelios son tan difíciles de entender siempre.

Yo se que usted esta muy informada de la equivalencia actual del denario en pesos, porque seguramente más de una vez ha traicionado, así que me haría un gran favor si me contestara una pregunta ¿a cuantas caguamas equivalen ahora los famosos treinta denarios? porque ahora que lo pienso, no sería mala idea conocer el volumen total de cerveza por el que vendería a un amigo

About these ads

2 Responses to “Misterios Bíblicos: Equivalencia económica actual de los denarios.”


  1. febrero 22, 2010 en 7:53 am

    que bueno forma de explicar la equivalencia económica

    así fueran todos los que imparten clases en los colegios y escuelas

    explicando sus temas con casos de la vida real

  2. 2 Maribel Jaramillo Muñoz
    mayo 13, 2010 en 10:29 am

    hola esta muy original tu explicacion, ojala no todos los hombres sean asi como los describes en tu ejemplo pero esta lindo saludos


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: